Conferencia Internacional sobre Micorrizas

El pasado agosto se celebró la 9ª Conferencia Internacional sobre Micorrizas en la ciudad de Praga (República Checa). Esta conferencia, organizada por la Sociedad Internacional de Micorrizas, sirvió para intercambiar el conocimiento científico desarrollado en los últimos años sobre la simbiosis micorriza-planta (anatomía, mecanismos moleculares, ecología y funcionalidad) así como sus implicaciones para los ecosistemas y para la sociedad.

Investigadores del proyecto RESTECO, junto con investigadores colaboradores, han presentado los últimos resultados del proyecto en la sesión “Avances en la conservación biológica a través del estudio de la ecología de las micorrizas”. Se presentó un póster con el estudio de los rasgos funcionales de los hongos ectomicorrícicos (ECM) en encinas (Quercus ilex) en suelos contaminados por elementos traza del Corredor Verde del Guadiamar (Sevilla). En este estudio se validaron dos hipótesis: la contaminación afecta tanto a la composición ECM como a su funcionalidad, y los rasgos funcionales ECM  median en el efecto de la contaminación sobre el estado de las encinas.

Enlace al póster: Marta Gil-Martínez et al. “Ectomycorrhizal functional traits mediate plant-soil feedback processes in trace elements contaminated soils”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *