Presentación en la 5ª Ecosummit de Montpellier

ecos2016_300x250Ha tenido lugar en Montpellier, Francia, la 5ª Cumbre Ecosummit de Sostenibilidad Ecológica con la participación de más de 1.400 delegados de 88 países.

Una de las sesiones ha estado dedicada a Interacciones suelo-planta y provisión de servicios ecosistémicos del suelo. En esta sesión, investigadores del IRNAS, CSIC han presentado resultados sobre las plantaciones forestales en el Corredor Verde del Guadiamar (Sevilla, España) y su papel en la estabilización de elementos traza en el suelo y en el secuestro de carbono.

Se ha destacado la importancia de las interacciones árbol-suelo en la provisión de dos servicios ecosistémicos: 1) la mejora de la calidad del suelo mediante la fitoestabilización de elementos contaminantes y 2) la mitigación del cambio climático mediante el secuestro de carbono en biomasa y suelos.

Marañón, T., Domínguez, M. T., Navarro Fernández, C. M., Madejón, P., Burgos, P., Gil Martínez, M., & Murillo, J. M. (2016). Tree-soil interactions and the provision of ecosystem services in contaminated soils: trace elements phytostabilization and carbon sequestration. 5th International Ecosummit. Ecological sustainability. Engineering change. Montpellier, 29 agosto-1 septiembre 2016.

Copia de la presentación en pdf se puede consultar en el repositorio digital del CSIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *